• n-trakker00
  • n-trakker01

Aplicaciones


La mejor configuración para cualquier misión

En la gama de uso en cantera y obra, suelen diferenciarse dos tipos de vehículos. Primero están aquellos cuya capacidad de carga ha sido optimizada para que puedan viajar, sobre todo por carretera, respetando los límites legales establecidos. Estos vehículos realizan sólo la última parte de su ruta en pistas más o menos irregulares. Se trata de los 6x4 y los 8x4.

Luego están los vehículos que se utilizan fuera de las carreteras, que resisten tonelajes superiores y que pueden ser sometidos a trabajos muy duros. Circulan por pistas casi inexistentes, con fuertes pendientes y variaciones de adherencia que ponen a dura prueba los componentes de la transmisión, sobre todo los puentes motores, la suspensión y la dirección.

En estos vehículos, la robustez es requisito fundamental y se emplean principalmente para excavaciones, compitiendo con la maquinaria especial, frente a la cual ofrecen claras ventajas en términos de polivalencia, precio y mantenimiento, además de la posibilidad de circular por carretera.