nota-prensa

Iveco presenta su primer camión 100% GNV en Perú


  • Marca italiana líder mundial de transporte contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente.
  • El nuevo Iveco Eurocargo se presenta en múltiples aplicaciones como cisterna, compactador de basura, volquete, auxilio mecánico, entre otras.
  • Cuenta con el nivel de emisiones más bajo del mercado, menores a Euro V.

En el marco de la IV Feria Internacional de Energía, Eco-Eficiencia y Ambiente - Perú 2012, organizado por el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM y La Universidad Mayor de San Marcos, la marca italiana de camiones y buses IVECO, representada en nuestro país por Motored, presentó su modelo Eurocargo GNV el cual se convierte en el primer  camión con sistema GNV de esta marca que arriba a nuestro país.

El Iveco Eurocargo presenta un motor de 6 cilindros en línea, multi-punto secuencial de quinta generación el cual es alimentado 100% de gas natural vehicular. Posee una potencia de 175 CV y un torque de 540Nm a 1200 - 2000 rpm. El motor, producido en la fábrica italiana de Torino, permite alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros debido a sus 6 tanques para GNV y su inyección electrónica que optimiza el consumo de dicho gas.

El Iveco Eurocargo GNV está disponible en múltiples aplicaciones como camión furgón para reparto, grúa, camión plataforma,  compactador de basura, auxilio mecánico, camión baranda, cisterna, volquete y tracto remolcador con una capacidad de carga de hasta 11 toneladas y una capacidad de arrastre de hasta 38 toneladas.

Es importante destacar que el Iveco Eurocargo cuenta con el nivel de emisiones más bajo del mercado, incluso inferior a Euro V, conforme a las exigentes directivas de la Comunidad Europea.

La Feria Internacional de Energía, Eco-Eficiencia y Ambiente - EEC 2012, se desarrolló del 18 al 20 de octubre en el Centro Cultural de San Marcos - La Casona, en el Centro Histórico de Lima; congregando a importantes especialistas y expositores nacionales y extranjeros. Este evento tiene como objetivo sensibilizar y promover el uso eficiente de la energía, los biocombustibles así como las ciudades y edificaciones sustentables como mecanismos para promover el ahorro de energía y la disminución de costos con el fin de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

IVECO se comercializa en nuestro país con el respaldo de MOTORED, empresa especializada en el negocio automotriz de Ferreycorp. MOTORED ofrece un servicio de postventa de primer nivel, acorde a las necesidades de sus clientes, y con una amplia cobertura a nivel nacional a través de la red de sucursales de Ferreycorp.