• eurocargo-00
  • eurocargo-01

Historia 


El Eurocargo ha ganado más premios que cualquier otro camión en la historia del transporte de mercancías de dimensiones medias y se ha convertido, con el paso de los años, en el vehículo comercial de referencia en su categoría en Europa.

El Eurocargo es el digno heredero de una serie de modelos que han hecho historia en este segmento.

Algunos son previos a la fundación de Iveco: el primero de todos el OM Lupetto, que en los años 60 hizo que las mercancías circulasen en una Italia aún agrícola, pero que ya había iniciado su camino hacia la industrialización y la modernidad. El Lupetto, lanzado en 1959, marcó el comienzo del boom económico italiano.

Más adelante, en 1977, aparece la gama de Iveco Zeta. Siendo un proyecto francamente innovador para aquellos tiempos, el Zeta era capaz de satisfacer todas las necesidades del transporte medio-ligero (de 2,500 a 6,500 Kilogramos).

El paso fundamental para la evolución de este segmento se produce con la introducción, en 1987, del motor turbo, como bien lo explica su publicidad: “TurboZeta. El mejor, mejorado”.

Unos pocos años más tarde, en 1992, llega el Eurocargo representando una verdadera revolución. La calidad y la gran estandarización de los componentes hacen posibles más de 500 versiones capaces de responder a las necesidades de cualquier misión de transporte.

En 1992, el Eurocargo gana el premio Truck of the Year, el primero de los numerosos reconocimientos recibidos de las publicaciones del sector y tras el rediseño del 2003 y el lanzamiento de los nuevos motores Euro IV y V en 2006, el Eurocargo lanza en el 2008  una gama de cabinas completamente remodelada y un diseño de acuerdo con el nuevo sentimiento de familia Iveco.