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El nuevo Iveco Stralis Hi-Way fue elegido el camión internacional  del año 2013


El nuevo Iveco Stralis Hi-Way, el camión pesado de Iveco, obtuvo el premio 2013 al “Camión Internacional del Año”, en la gala de la 64° Edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, una de las mayores exhibiciones de vehículos industriales y comerciales de Europa.

Este prestigioso galardón es entregado anualmente por las 25 publicaciones líderes de Europa en materia de vehículos comerciales, previa evaluación al camión que ha realizado el mayor aporte a la eficiencia del transporte en ruta teniendo en cuenta los siguientes puntos: economía en el consumo de combustible; seguridad; facilidad de conducción; comodidad y huella ambiental baja.

“Estamos orgullosos por este premio. El nuevo Stralis marca un referente en eficiencia, calidad y valor para el cliente. Este vehículo es un verdadero ejemplo de la estrategia renovada de nuestra compañía de estar cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles productos de excelencia”, expresó Alfredo Altavilla, Director Ejecutivo de Iveco, al momento de recibir el premio.

Principales innovaciones del nuevo STRALIS Hi-Way

Iveco acaba de presentar el nuevo Stralis Hi-Way, su tracto insignia para el transporte pesado. Este camión pesado se fabricará en exclusiva en la planta que Iveco – parte del Grupo Fiat – posee en Madrid.

Entre las grandes novedades nos encontramos con un sistema llamado HI-eSCR, un tratamiento de gases que le permite cumplir la norma Euro6 sin EGR y sin complicados sistemas de recirculación de gases. Iveco se ha centrado también en reducir el costo operativo del camión (llamado TCO, Total Cost of Ownership), compuesto por el precio de la inversión (8%), el mantenimiento y las averías (5%), el consumo de combustible (36%), el costo del conductor (33%)y por último los peajes y tasas en ruta (18%).

Iveco lograría reducir en un 4% el TCO mediante una reducción de los consumos de un 10%, entre otros factores, lograda con una optimización de la electrónica del motor en función de su carga real, un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos o un programa de eficiencia que en tiempo real entrena al conductor para que mejore sus consumos. El ahorro potencial de combustible puede superar el 12%, y en caso de flotas, la aplicación Iveconnect Fleet permite un control global.

  • El nuevo Stralis está equipado con motores Cursor fabricados por FPT que aseguran un bajo consumo de combustible y un excelente rendimiento.
  • El sistema High Efficiency SCR de FTP Industrial reduce los niveles de óxido de nitrógeno por encima de un 95%.
  • El Stralis Hi-Way también llega con una cabina cuidadosamente rediseñada, se ha puesto el foco en mejorar la aerodinámica del vehículo y, por lo tanto, su eficiencia en el consumo de combustible.
  • El Stralis dispone de Electronic Braking System (EBS), un sistema electrónico de frenada que integra, también, las funciones ABS (Antilock Braking System), ASR (Acceleration Slip Regulation) y EBL (Electronic Brake Limiter). El sistema combina la acción del freno motor y del "intarder", el retardador hidráulico, que se activan automáticamente para aumentar la eficacia y minimizar el desgaste de los frenos de servicio. Es decir, que el sistema garantiza espacios de frenada reducidos y un desgaste uniforme de las pastillas.
  • Cuenta con Hill Holde, una herramienta que se utiliza durante los arranques en cuesta. Su función consiste en impedir, durante algunos segundos, el retroceso del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Gracias a esta solución, se puede arrancar en cuesta sin ningún peligro, sin provocar el deslizamiento del embrague y con un mínimo desgaste de los neumáticos.
  • El Stralis Hi-Way presenta lo más avanzado en seguridad: sistema de freno electrónico, con función de asistencia de freno, el sistema de advertencia de salida de carril, el sistema electrónico de control de estabilidad, control de crucero adaptable, luces de funcionamiento diurno, la nueva función Driver Attention Support y el sistema avanzado de freno de emergencia.
  • Presenta la tecnología de Electronic Stability Program (ESP). En caso de sobreviraje, subviraje o desviación imprevista de la trayectoria, el ESP regula la potencia del motor y frena individualmente cada rueda para estabilizar la posición del vehículo.

El nuevo Stralis se produce en la planta de Iveco en Madrid, España, de acuerdo con los más altos estándares de calidad de fabricación y se comercializa, junto a los demás modelos de Iveco, en nuestro país con el respaldo de MOTORED, empresa especializada en el negocio automotriz de Ferreycorp. Actualmente MOTORED ofrece un servicio de postventa de primer nivel, acorde a las necesidades de sus clientes, y con una amplia cobertura a nivel nacional a través de la red de sucursales de Ferreycorp.

En la actualidad, Motored comercializa la versión europea AT440S43 de suspensión neumática y la versión argentina 740S41TZ de suspensión rígida del Stralis.