nota-prensa

GERARD DE ROOY LIDERA POSICIÓN EN CAMIONES


  • Team Iveco destaca nuevamente en el Rally más importante del mundo

La caravana del Rally Dakar 2014 ya se encuentra en Argentina en la provincia de Mendoza, para ser más exactos en la ciudad de San Rafael, tras haber atravesado una dura etapa en la que se presentaron muchos obstáculos, nuestro competidor Gerard De Rooy ha sabido sortear y obtener nuevamente el liderazgo de esta nueva etapa en el Rally más importante del mundo.

Las dunas del Nihuil fueron un punto clave para la jornada en la que 75 pilotos de diferentes nacionalidades sortearon una serie de obstáculos para salir adelante. Errores de navegación, problemas con el camino e incluso contratiempos con los vehículos, se presentaron a lo largo del tramo cronometrado.

Demostrando su gran espíritu competitivo el piloto Holandés Gerard De Rooy, a bordo de su Iveco Powerstar, logró obtener el primer lugar de esta etapa inicial destacando su profesionalismo y performance de su vehículo con un tiempo de 6 horas:46:42 en el ranking general categoría camiones.

Al momento, el cuadro ha quedado así:

dakar-ranking

Los camiones IVECO se caracterizan por su resistencia y durabilidad. Presentan además, bajos costos de operación y un elevado rendimiento. A esto se suma que la marca italiana cuenta con un equipo especializado a su cargo. Para garantizar este alto rendimiento, todos los motores se someten a varios miles de horas de rigurosas pruebas antes de entrar al mercado. De esta manera, desafiantes competencias deportivas como el Dakar se utilizan como un terreno de prueba para los motores de estos camiones logrando destacar e imponerse como lo ha venido haciendo en los últimos años.

“Este año, no corrimos en carreras. Nos concentramos en ensayos. El camión sigue siendo el mismo pero tenemos nuevas suspensiones y un nuevo motor Iveco a inyección. Nos concentramos en la fiabilidad del camión. Nuestro objetivo será primeramente ganar un máximo de especiales. Luego, la victoria vendrá naturalmente”, indico el campeón del Rally Dakar 2012 Gerard De Rooy.